El gobernador Martín Orozco Sandoval presentó los resultados en materia económica al primer semestre del 2017; anunció que al cierre de este periodo se tiene el compromiso de 32 proyectos de inversión extranjera por un monto superior a los 650 millones de dólares y que representan la generación de más de cinco mil empleos de alto valor agregado.

Asimismo, informó que gracias al abono de 57 millones de pesos que se hizo a la deuda pública en el primer mes de su administración, y al responsable manejo crediticio que se le ha dado a los pasivos, en los primeros seis meses del año se generó un ahorro de 40 millones de pesos por concepto de intereses.

En el evento, que se desarrolló en el parque industrial El Vergel, el mandatario destacó que en el primer trimestre del 2017, Aguascalientes registró el crecimiento económico más alto a nivel nacional con un 8.8% de variación anual; así como la generación de más de 9 mil 700 nuevos empleos formales en el primer semestre del año.

Orozco Sandoval entregó cheques a beneficiarios del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), así como certificados Hecho en Aguascalientes y títulos de Registro de Marca a empresas locales.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, presentó a detalle algunos otros resultados del primer semestre del 2017 en el tema económico, los cuales, indicó, se derivan del trabajo que realizan conjuntamente la iniciativa privada, el Gobierno Estatal y las autoridades federales, para lograr un Aguascalientes más competitivo.

El titular de la Sedec dio a conocer que a través del Sifia, de enero a junio de 2017 se autorizaron más de 15 millones de pesos en beneficio directo de 55 empresas y emprendedores del estado, para el impulso y consolidación de sus proyectos de negocio.

En ese periodo se certificó a 152 empresas con el distintivo Hecho en Aguascalientes; además, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México y la Sedec para el desarrollo de tres programas, por un monto superior a los seis millones de pesos.

A través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, se entregaron 466 becas a estudiantes de universidad pública por más de 6.6 millones de pesos; e igualmente se destinaron 55 millones de pesos para los Fondos Mixtos y 16.6 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación del Conacyt.

¡Participa con tu opinión!