El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se concretó una ampliación de inversión nipona de 60 millones de dólares por parte de Kurota Seiki-Seizakusho Co. Ltd., con lo que se generarán 200 nuevas plazas laborales para profesionistas y mano de obra especializada; este es el primer resultado de la gira de promoción económica que el mandatario estatal realizó en Asia.

El anuncio lo hizo luego de sostener en su despacho una plática con el presidente del corporativo japonés, Toshiro Kuroda, quien viajó desde Japón para cerrar este proyecto de ampliación de la planta instalada en el parque industrial San Francisco IV.

La confianza de los inversionistas extranjeros en Aguascalientes se mantiene firme, por lo que el compromiso de mi administración es mejorar las condiciones de paz social, seguridad, estabilidad laboral, que junto con el talento humano altamente capacitado y competitivo que posee la entidad, nos permitirá seguir creciendo juntos; nuestro objetivo es preparar más profesionistas y técnicos especializados que incursionen y aspiren a mejores salarios dentro del sector productivo, expresó el mandatario.

Agregó que esta inversión se suma a la que se concretó durante la gira por Asia, por parte de la empresa china Wuhu Foresight, y que a menos de dos meses de la referida misión comercial por el continente asiático, se irán sumando nuevas inversiones como resultado de ese trabajo de promoción, agregando que mantienen negociación con empresarios europeos y latinoamericanos interesados en instalar sus capitales en el estado.

Por su parte, Albrto Aldape Barrios, titular de la Sedec, explicó que en uno de los seminarios con empresarios japoneses, se contó con la participación de Kurota, quien a través de su presidente, calificó a Aguascalientes como uno de los destinos más importantes, confiables, competitivos y seguros para invertir en México.

Kurota es una empresa que se encarga de producir piezas de aluminio, fundición, moldeo, y anodizado, y se distingue por ser la única que realiza estos procesos para la industria automotriz. En la entidad, esta compañía realiza exportaciones de sus productos a Estados Unidos, y que en el estado, es proveedora de Bosch, que produce algunas piezas para modelos de Nissan, Honda, Toyota y próximamente para Daimler.