Guadalupe Selene Salinas Cruz 
Agencia Reforma

Cd. de México, México.- Ante el desabasto de combustible que se intensificó durante la primera semana de enero, Pemex afirmó que ya avanzó en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, y aseguró qué hay suficiente producto para cubrir la demanda.

“Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible”, dijo Pemex mediante un comunicado.

Como parte del plan para combatir el llamado huchicoleo y evitar mayores pérdidas económicas, Pemex hizo un llamado a la población para denunciar este delito y asimismo evitar compras de pánico.

“La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico. Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”.

“Cabe resaltar que todas las medidas que implementa el Gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscan evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción”, dijo.

Durante este fin de semana, varios estados padecieron de desabasto de combustible, entre ellos, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Michoacán.