Staff
Agencia Reforma

LAUSANA, Suiza.- México aseguró una medalla de plata de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Lausana 2020 gracias a que Luisa Wilson integra un equipo internacional de hockey sobre hielo 3×3 que ayer accedió a la Final del torneo.
La jugadora mexicana forma parte del denominado Equipo Amarillo junto con representantes de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Corea, Alemania, Noruega, Suiza y Austria, y hoy disputará la Final con el conjunto Negro.
El conjunto Amarillo accedió a la pelea por el título olímpico tras derrotar ayer al Equipo Azul por marcador de 7-5 en las Semifinales, mientras que el Café perdió 11-7 con el Negro.
En su camino hacia el podio, el Equipo Amarillo ganó en la ronda preliminar al Azul por 8-5, al Verde 12-4, superó al Gris 11-5 y al Naranja 8-3, aunque también perdió los encuentros ante los equipos Negro, Café y Rojo. En total acumuló 12 unidades las cuales le valieron ubicarse en el tercer puesto del cuadro de puntos para disputar las Semifinales.

Va por bronce
El deporte olímpico invernal juvenil tricolor podría sumar otra presea ya que Ximena González y el Equipo Café juegan por el bronce contra el conjunto Azul.
Desde antes de viajar a la sede olímpica, la entrenadora de hockey Claudia Téllez pronóstico podios para su deporte considerando que viajaron seis emisarios.
«La oportunidad de poder ganar una medalla es grande, pues, al estar ellos en un combinado diferente, cada uno da posibilidades de lograr una histórica presea», expuso.

+ 7 mexicanos asistieron a Lausana 2020, de los cuales seis son jugadores de hockey sobre hielo, tres por rama.
+ 3 ediciones de Juegos Olímpicos Juveniles Invernales se han celebrado, y México ha tenido emisarios en todas.