José de Jesús López de Lara

La Fiscalía General del Estado asestó un importante golpe a la delincuencia organizada, luego de que durante un cateo realizado por policías ministeriales en un domicilio de la colonia San Francisco del Arenal, decomisaron más de 17 kilos de marihuana.
Fue mediante una orden de cateo que giró el Juez de Control y Juicio Oral Penal de Aguascalientes, que un grupo de policías ministeriales y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, encabezados por un agente del MP de la Dirección de Atención Especializada, irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Manuel Gómez, en la colonia San Francisco del Arenal, donde aseguraron la importante cantidad de droga que iba a ser distribuida y vendida entre los viciosos de la zona.
Todo se derivó de la captura de un sujeto identificado como José Carmen, alias “El Carmelo” y/o “El Gordo”, de 44 años.
Durante el cateo llevado a cabo, en una de las habitaciones fue encontrada una bolsa de plástico en color azul y una caja de cartón, donde había una importante cantidad de marihuana.
Una vez concluido el cateo, el personal de la FGE colocó los sellos de clausura de la vivienda, que quedó bajo resguardo del Ministerio Público.
La droga decomisada fue trasladada al edificio de la Dirección de Investigación Pericial, donde tras ser analizada se confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 17 kilos, 391 gramos.
La captura de José Carmen, alias “El Carmelo” y/o “El Gordo”, se registró cuando el sospechoso intentaba cruzar un punto de revisión que personal militar adscrito a la XIV Zona Militar tenía instalado en la carretera federal 70 Poniente, en su tramo Calvillo-Jalpa, Zacatecas.
El sospechoso conducía un vehículo de alquiler que al momento de ser registrado, se descubrió que en la cajuela llevaba escondida una bolsa conteniendo 3 kilos de marihuana.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE, quien le inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de cannabis sativa, con fines de comercio en la variante de venta.
Actualmente José Carmen se encuentra recluido en el Cereso para Varones «Aguascalientes», donde el Juez de Control y Juicio Oral Penal ya lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dando inicio a la etapa de investigación complementaria.