Mediante un comunicado de prensa enviado a esta redacción, la aerolínea Interjet dio a conocer cifras sobre su crecimiento en el mercado. En este, no se menciona todavía ninguna postura sobre su futuro en el aeropuerto local. Según el informe, la compañía registró, en el tercer trimestre de este año, “un sólido crecimiento en el número de pasajeros transportados”. En base a cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, agosto fue el mejor mes de este periodo, ya que “el número de pasajeros transportados a nivel internacional creció 34% y 18% en el mercado nacional, con respecto al mismo mes del año pasado”.
La compañía aérea informó también que en el tercer trimestre de 2017 transportó a más de dos millones 520 mil pasajeros en vuelos nacionales, cifra superior en 8% a los dos millones 317 mil que transportó en el mismo periodo del 2016.
Al referirse a los vuelos internacionales, Interjet da a conocer que llevó a más de 733 mil pasajeros durante julio, agosto y septiembre de este año, lo cual representa un incremento de más de 168 mil pasajeros, un 23% más en comparación con el tercer trimestre del año anterior.
“Estos resultados han sido gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un estricto control de gastos”, expone el comunicado.
Finalmente, Interjet dio un reporte sobre su participación de mercado: 22% para vuelos nacionales y 18% para los internacionales. Del mismo modo, se da a conocer que cuenta con la segunda flota más grande del país, con 77 aeronaves.

¡Participa con tu opinión!