Ahora fueron militares destacamentados en la Puerta de Acceso Norte, que se ubica en el municipio de Cosío, quienes hicieron un importante decomiso de droga y además arrestaron a una persona que la transportaba entre sus pertenencias.
En un camión de pasajeros foráneo que tenía como destino el norte de México, se encontraron casi 3 kilogramos de marihuana, los cuales fueron asegurados.
Por tal motivo, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Los hechos se registraron cuando personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar, que estaba comisionado en el Puesto Militar de Seguridad “Cosío”, interceptó para una revisión de rutina un camión de pasajeros foráneo que tenía como destino el norte del país.
Cuando los militares revisaron el equipaje de los pasajeros, en una caja se localizaron tres paquetes que contenían 2 kilos 969 gramos y 5 miligramos de marihuana.
Al ubicarse a un pasajero como propietario del equipaje donde era transportada la droga, se procedió a su arresto y se le trasladó a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
El detenido quedó sujeto a investigación por parte de agentes federales de la AIC, a fin de recabar más datos de prueba, que permitan al Ministerio Público de la Federación judicializar la carpeta de investigación y llevar al imputado ante el Juez de Control Federal.

¡Participa con tu opinión!