Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que las preferencias electorales en Aguascalientes le favorecen con una ventaja de más de quince puntos porcentuales, respecto de sus contrincantes en la contienda por la Presidencia de la República.
Esto, de acuerdo a resultados de “encuestas de Internet”, señaló en la entrevista reconociendo que lograr esa preferencia en esta entidad “es un fenómeno que nunca se había visto aquí” y que curiosamente no se reflejan en los medios convencionales.
En el marco de las reuniones que encabezó este martes, primero con las dirigencias estatales de la coalición “Juntos haremos historia”, y más tarde con el empresariado local, rechazó que Morena esté dividido en la entidad.
Sostuvo que, por el contrario, no sólo están unidos los morenistas y las militancias de la alianza electoral, sino que también se están sumando “militantes del PRI, del PAN y de todos los partidos, porque están las puertas abiertas”.
A los empresarios locales les pidió confianza en que regirá el estado de derecho si gana el cargo, y que se garantizarán las inversiones extranjeras y nacionales; a los inversionistas nacionales que no gustan de su proyecto, les llamó “rateros sin llenadera”.
En otra parte de la informal charla con la prensa, López Obrador calificó de “irresponsabilidad supina” la apuesta por el fraude electoral, sin embargo llamó a empresarios locales, autoridades, candidatos y al pueblo en general a no incurrir en esa práctica.
Dijo que el fraude es la mayor preocupación de la gente y por eso lleva a cabo reuniones de evaluación, como la efectuada aquí, a fin de fortalecer la organización y hacer valer la democracia.
En ese sentido dijo que a nivel nacional tiene a su favor 20 puntos porcentuales de ventaja respecto de sus adversarios en la carrera por la presidencia, lo cual los mantiene muy nerviosos y ocupados en hacer señalamientos en su contra, “pero no voy a caer en sus provocaciones”, agregó.
López Obrador aseguró que el tema de “soltar al tigre” expresado ante los banqueros del país, fue una mala interpretación de sus palabras y aseguró que su movimiento nunca ha incitado a la violencia.

¡Participa con tu opinión!