David Julián Torres Martínez

El viernes por la mañana se registró un asalto en la Zona Centro de la ciudad, mismo que fue perpetrado por dos delincuentes quienes amagaron con una pistola a un empleado de una clínica privada y lo despojaron de la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, dinero que iba a depositar en una sucursal bancaria.
Metros adelante, la camioneta en la que se fugaron el asaltante y su cómplice fue localizada abandonada.
Se trata de una camioneta Nissan tipo redilas, color blanco, propiedad del H. Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, misma que contaba con reporte de robo vigente.
Los violentos hechos se registraron el viernes cerca de las 8:59 de la mañana.
El asalto ocurrió sobre la calle Emiliano Zapata, uno de los empleados administrativos de dicho nosocomio, identificado como José Humberto, de 28 años, se dirigía a realizar un depósito de 300 mil pesos en efectivo a la sucursal del banco BBVA-Bancomer, que se ubica en el Centro Comercial “Plaza San Marcos”.
Sin embargo, cuando apenas iba saliendo del estacionamiento de la clínica, a bordo de un vehículo marca Chevrolet Chevy, color verde, con placas de Aguascalientes, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una camioneta Nissan de redilas, color blanco, con logotipos del H. Ayuntamiento de San Francisco de los Romo.
Uno de ellos bajó de la unidad automotriz y amagó al empleado con un arma de fuego corta, despojándolo del maletín en el que llevaba los 300 mil pesos.
Luego de consumado el asalto, regresó a la camioneta donde lo esperaba su cómplice y ambos se dieron a la fuga.
Al lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la Policía Preventiva de Aguascalientes, de la Policía Estatal y agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercios de la Fiscalía General del Estado, quienes implementaron un fuerte operativo para intentar dar con el paradero de los asaltantes pero sin éxito.
En el despliegue que implementaron las corporaciones policiacas, se logró localizar la camioneta Nissan tipo estaquitas, misma que estaba abandonada en la calle Guadalupe y casi esquina con la calle Pedro de Alba, estableciéndose que dicha unidad también contaba con reporte de robo vigente.

¡Participa con tu opinión!