José de Jesús López de Lara

Una fuerte movilización policíaca se registró en el fraccionamiento Parras, después de que dos hombres perpetraron un robo a una bodega propiedad de una empresa distribuidora de abarrotes y bebidas al mayoreo, de donde se llevaron un botín de 40 mil pesos en efectivo.
Los violentos hechos se registraron el lunes a las 19:30 horas, en la distribuidora que se ubica en la avenida Aguascalientes Oriente.
De acuerdo a las primeras versiones, fueron dos hombres los que ingresaron a dicha bodega y sorprendieron al vigilante, a quien amagaron con pistolas tipo escuadra y posteriormente los dejaron encerrado en una oficina.
Los asaltantes se apoderaron de la cantidad de 40 mil pesos en efectivo y de una computadora laptop, para posteriormente darse a la fuga.
Tras el reporte del asalto, se desplegó un fuerte operativo en el que de inmediato llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Desde el aire fueron apoyados con sobrevuelos de vigilancia por el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Minutos después, se implementó un operativo de apoyo sobre la calle Tokay, en esquina con la calle Viñedo, ya que se manejó la versión que los sospechosos habían escapado a dicho lugar y se habían escondido en un enorme baldío.
Sin embargo, luego de una exhaustiva búsqueda por parte de policías preventivos y agentes ministeriales, no se logró ubicar a ningún sospechoso.
Se informó que uno de los asaltantes iba vestido con una playera en color blanco con manga larga, así como una bermuda negra; su cómplice que era el que llevaba en sus manos una pistola tipo escuadra, tenía como vestimenta una playera en color rojo y un pantalón negro.
Más tarde, arribaron al lugar del atraco los agentes del Grupo Antiasaltos de la PME, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo a Casa habitación y Comercio de la FGE, inició la carpeta de investigación correspondiente.