José de Jesús López de Lara

Una familia que vive en la colonia Industrial fue víctima de un violento robo domiciliario, perpetrado por cuatro hombres y una mujer, quienes se llevaron dinero en efectivo y joyería diversa por un monto de 300 mil pesos aproximadamente.
Los violentos hechos se registraron el miércoles por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Melquíades Moreno, en la colonia Industrial. Las víctimas fueron un hombre de 85 años y su hija quien está enferma de cáncer.
Se estableció que el ancianito se encontraba descansando en el zaguán de su casa con la puerta principal abierta, cuando repentinamente ingresaron cuatro delincuentes y una mujer, quienes lo amagaron con una pistola que llevaban consigo.
Posteriormente, sometieron a la hija que en esos momentos realizaba el aseo.
Ambos fueron llevados hasta una de las recámaras donde los amordazaron y amarraron de pies y manos. Los delincuentes procedieron a revisar toda la casa y se llevaron dinero en efectivo y alhajas, para después darse a la fuga.
Fue hasta 30 minutos más tarde cuando la mujer logró liberarse y reportó lo ocurrido a otros familiares, quienes a su vez llamaron a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar del asalto domiciliario llegaron minutos después los policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, así como policías estatales y agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
Se estableció que uno de los asaltantes había llegado el martes por la tarde al domicilio y estuvo platicando varios minutos con el ancianito, a quien le comentó que estaba buscando trabajo.