En las últimas horas dos taxistas fueron víctimas de robos con violencia, por parte de supuestos pasajeros quienes tras amagarlos con pistolas los despojaron de los vehículos de alquiler que tienen a su cargo.
Uno de los asaltos se registró el lunes por la mañana, aunque minutos después y tras un operativo implementado por policías preventivos de Aguascalientes, se logró recuperar el vehículo de alquiler.
Los hechos tuvieron lugar a temprana hora, cuando se reportó al 911 que un taxista había sido asaltado y despojado de su vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2009, color blanco y número económico 39.
De inmediato se implementó un operativo por la zona oriente y sur de la ciudad. Minutos más tarde, policías preventivos del Destacamento “Morelos” localizaron abandonado el taxi sobre la calle Casa Blanca y esquina con la calle Sonora, en el fraccionamiento México.
Mientras tanto, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, recuperaron otro taxi que había sido robado con violencia el domingo pasado. Se trata de un Nissan Tsuru, modelo 2011, color rojo y número económico 1706, que estaba abandonado en la calle Gabriel Leyva en su esquina con la calle Doroteo Arango, en la colonia Insurgentes.
VEHÍCULOS RECUPERADOS.- Por otra parte, en las últimas horas fueron recuperadas las siguientes unidades automotrices que contaban con reporte de robo:
1. Agentes de la SSPM del Destacamento “Insurgentes”, encontraron en la avenida Aguascalientes Poniente esquina con la calle Burgos, en la colonia España, un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1993, color negro y placas de circulación AF-1288 de Aguascalientes, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/17944/09-17.
2. Mientras que en la calle Isabel Robles esquina con la calle Rosita Quintana, en el fraccionamiento Villas del Pilar, fue recuperada una camioneta Nissan pick up, modelo 1990, color rojo, con placas de circulación AE-73164 de Aguascalientes, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/18046/09-27.
3. Y en la avenida General Barragán esquina con la calle Independencia de México, en el fraccionamiento Primavera, policías preventivos encontraron abandonado un automóvil VW Jetta, modelo 1987, color gris y placas de circulación ZFJ-8146 del estado de Zacatecas, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/17980/09-17.