A pesar de que se ha reforzado la seguridad, siguen los asaltos a los taxistas y en las últimas horas ocurrieron dos más al oriente de la ciudad.
Delincuentes que se hacían pasar por pasajeros, atracaron a los taxistas y los despojaron de sus pertenencias y de los vehículos de alquiler, los cuales más tarde policías preventivos localizaron abandonados en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los asaltos se registró durante la madrugada del miércoles, cuando el chofer del taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2011, color rojo, con número económico 2217, fue víctima de violento robo por parte de un hombre que lo amagó con una navaja.
Tras ser despojado del dinero del pasaje y de las pertenencias personales, el delincuente escapó en el mismo vehículo de alquiler.
Fue hasta minutos más tarde y luego de un despliegue policiaco, que policías preventivos encontraron abandonado el taxi en el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas.
Asimismo, alrededor de las 14:00 horas se registró otro asalto a un taxista, a quien despojaron de sus pertenencias y del vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 1791.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes tras un rápido despliegue policiaco lograron ubicar a los asaltantes en el poblado de Norias de Ojocaliente.
Aunque los policías preventivos fueron en su persecución los sospechosos lograron escapar, dejando abandonado el vehículo de alquiler en la calle Turmalina.
El lugar donde quedó abandonado el taxi fue de inmediato acordonado y posteriormente llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar, que ante el incremento de asaltos a taxistas, la Dirección de Prevención del Delito de la SSPM puso en marcha el programa “Taxi Seguro”, en el cual los choferes podrán solicitar la intervención inmediata de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes ante cualquier situación de riesgo, marcando al número 072.

LOCALIZAN MÁS COCHES ROBADOS

En la avenida Ferrocarril y esquina con la calle Arcos de la Libertad, en el fraccionamiento Los Arcos, policías preventivos encontraron abandonado un automóvil Nissan Sentra, modelo 2000, color rojo y placas de circulación ZDH-085S del estado de Zacatecas, mismas que resultaron ser sobrepuestas.
Este automóvil cuenta con reporte de robo y carpeta de investigación CI/AGS/02869/07-17, hecho ocurrido desde el mes de julio del 2017. Cabe destacar que al ser revisado, se detectó que presenta el número de serie sobrepuesto con una placa metálica.
Mientras que en la avenida Canario y esquina con la calle Andador Tejados, en el Infonavit Pilar Blanco, fue encontrado abandonado un automóvil VW Jetta, modelo 2016, color plata y placas de circulación AFJ-8101 de Aguascalientes, mismo que había sido robado con violencia.
Por otra parte, policías estatales recuperaron una camioneta Chevrolet S-10 pick up, color verde, con placas de circulación AE-84453 de Aguascalientes, que estaba abandonada en la calle Potreros del fraccionamiento Villas de San Nicolás.

¡Participa con tu opinión!