Una impresionante movilización policiaca se registró el lunes por la tarde al poniente de la ciudad, después de que dos hampones despojaron a una mujer de 190 mil pesos en efectivo, que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria BBVA Bancomer que se ubica en la avenida Convención Poniente y cruce con avenida López Mateos Poniente.
Los asaltantes lograron escapar en una motocicleta con el jugoso botín.
Los violentos hechos se registraron el lunes a las 13:30 horas, cuando la propietaria de una estética retiró la cantidad de 190 mil pesos en efectivo, de una sucursal del Banco BBVA Bancomer que se ubica en la avenida Convención Poniente y cruce con avenida López Mateos.
Al salir de la institución bancaria se dirigió hacia el estacionamiento donde había dejado estacionada su camioneta Nissan Rogue, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes.
En ese momento, fue interceptada por dos hombres; uno de los cuales la amagó con una pistola tipo escuadra y la despojó del dinero en efectivo.
Los asaltantes escaparon en una motocicleta en color verde.
Al lugar del asalto arribaron patrullas de la Fiscalía General del Estado, Policía Preventiva y de la Policía Estatal.
Una vez que la mujer proporcionó las características y vestimenta de los dos asaltantes y de la motocicleta que utilizaron para escapar, se implementó un impresionante operativo policiaco por la zona, pero no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Durante más de dos horas, policías preventivos, policías estatales y policías ministeriales estuvieron realizando recorridos de vigilancia en otras instituciones bancarias, a fin de reforzar la seguridad y evitar otro asalto a cuenta-habiente.
Agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME ya iniciaron las investigaciones correspondientes.