Un trailero originario de Aguascalientes, sufrió un asalto en la ciudad de Puebla, por parte de un comando armado que lo despojó del tráiler que tenía a su cargo y en el cual transportaba un cargamento de edredones fabricados en una empresa local.
Los violentos hechos se registraron el viernes por la madrugada, en las inmediaciones del Parque Industrial “Puebla 2000”, en la ciudad de Puebla.
El trailero asaltado fue identificado como Juan Bernardino, de 41 años.
El robo a mano armada ocurrió aproximadamente a la 01:00 de la madrugada, cuando dos hombres lo interceptaron cuando conducía un tráiler marca Internacional, color blanco y placas de circulación del SPF, mismo que iba cargado con edredones, en las inmediaciones de la Aduana que se ubica en el Blvd. 18 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
Los asaltantes lo amagaron con pistolas tipo escuadra y lo metieron al camarote del tracto-camión, donde lo amarraron de pies y manos.
Posteriormente lo trasladaron hasta el Parque Industrial “Chachapa”, que se ubica en el poblado de Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla, donde lo dejaron abandonado en el interior del tracto-camión.
Los asaltantes desmontaron la caja con el cargamento y se la llevaron en otro tráiler color rojo.
Fue hasta las 06:00 de la mañana, cuando policías preventivos de Amozoc, en la patrulla P-024, encontraron el tracto-camión abandonado y al momento de revisarlo, descubrieron al chofer en el camarote amarrado de pies y manos y amordazado.
Juan Bernardino fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Puebla, donde agentes de la PME ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo al modus operandi, se trata de la misma banda de asaltantes que el pasado 7 de noviembre perpetró otro asalto sobre la autopista México-Puebla, donde se apoderaron de un tráiler que transportaba 25 toneladas de fertilizantes.
Asimismo, se investigaba si están involucrados en el asalto a otro trailero ocurrido el pasado 15 de noviembre, cuando circulaba sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, a quien asesinaron a balazos cuando pretendían despojarlo de un tráiler que llevaba un cargamento de medicamentos de la empresa Bayer.