Un sujeto que se divertía amenazando a los transeúntes con un arma larga que resultó ser de juguete, fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
El sospechoso fue identificado como Jesús Alberto, de 24 años, quien quedó recluido en las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a disposición del Juez Calificador quien le aplicó una sanción administrativa.
La captura de Jesús Alberto se registró en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle Hacienda Chichimeco, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, donde amagaba a los transeúntes con lo que aparentaba ser un arma de fuego larga tipo fusil de asalto, a fin de despojarlos de sus pertenencias.
Cuando los oficiales de la SSPM sometieron al sospechoso, descubrieron que el arma era de plástico.
Asimismo, descubrieron que llevaba entre sus pertenencias un cuchillo de cocina, que le fue decomisado.

OTRO CASO SIMILAR.- Por otra parte, policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, lograron la captura de un sujeto identificado como José Guadalupe, de 47 años, quien fue sorprendido en posesión de una pistola hechiza calibre 22mm., así como cinco cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa de plástico conteniendo 20 gramos de marihuana.
El arresto de este sujeto se llevó a cabo en la calle Heroico Colegio Militar en su cruce con la calle Bellas Artes, en la colonia Del Trabajo, luego de una persecución policiaca.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.

¡Participa con tu opinión!