CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, llamó a la reconciliación y la justicia para alcanzar la equidad social.
Al tomar posesión de la Arquidiócesis de México, Aguiar Retes resaltó que los problemas y conflictos como sociedad han crecido y la globalización los ha hecho más complejos, pero existe la voluntad para superarlos.
“Nuestros conflictos y problemas como sociedad han crecido y el factor de la globalización los ha vuelto más complejos, sin embargo la voluntad y disposición para superarlos y generar los caminos de reconciliación que tanto necesitamos en nuestra patria y de justicia para todos, que nos conduzcan a las anheladas equidad social y tengan como fruto la paz y la seguridad para crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidad de los ciudadanos y así lograr una vida digna para todos”, expresó.
Al dar la bienvenida al nuevo arzobispo, el cardenal Norberto Rivera aseguró que entrega una Arquidiócesis unida, que cuenta con robustez; recordó que durante su ministerio defendió a la familia, al matrimonio natural y el derecho de los no nacidos.
“Te entrego una Arquidiócesis viva y unida con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de Fe movido por la esperanza y participando en la caridad con los más desprotegidos.
“Es cierto que los habitantes de esta gran urbe conforman una sociedad muy plural pero la Fe sigue perneando sus vidas, la Iglesia sigue contando con buena salud y robustez”, aseguró.
Con el repique de campanas de la Catedral dio inicio la ceremonia de Profesión de Fe del nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
Tras abrir la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, Aguiar Retes ingresó al recinto, tras orar unos minutos en el Altar del Perdón, el prelado avanzó en procesión al Altar Mayor acompañado del cabildo metropolitano de la Catedral.
En el altar Mayor Carlos Aguiar Retes fue recibido por el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien le dirigió unas placas de bienvenida.
A la ceremonia asistió el nuncio apostólico, Franco Coppola, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; la precandidata a la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como la aspirante a la presidencia Margarita Zavala, acompañada de Felipe Calderón, ex presidente de la República.
Al término de esta ceremonia Aguiar Retes se trasladó a la Basílica de Guadalupe donde emitirá su primera homilía como arzobispo primado de México.

¡Participa con tu opinión!