Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro aguascalentense Arturo Macías, regresa a la Plaza de Toros “Las Ventas” de Madrid, dentro del Ciclo de Corridas de “Desafíos Ganaderos”, que llevará a cabo el empresario francés Simón Casas de Plaza 1.
Lo anterior es oficial, una vez que el propio matador de toros lo dio a conocer a través de un boletín de prensa que envió a la fuente especializada, en el cual hace saber que regresará al coso venteño, el próximo 16 de septiembre, día muy emblemático para los mexicanos, debido a que se celebra la Independencia de México; compartiendo cartel con Javier Castaño y Ricardo Torres; quienes pasaportarán toros de las ganaderías de José Escolar y San Martín.
Al respecto, Arturo Macías comentó:
“Estoy feliz de poder estar anunciado otra vez en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, es para mí una tarde muy importante en mi carrera el poder regresar y lo asumo con gran responsabilidad; pero sobre todo con muchísima ilusión de poder expresarme en la catedral del toreo”.
Arturo Macías se encuentra en un momento de madurez, solidez y evolución en su carrera para afrontar este tipo de compromisos tan importantes.
Los carteles que forman parte del Ciclo de Corridas de “Desafíos Ganaderos”; son los siguientes:
Domingo 2 de septiembre.- Novillada de Saltillo para Alberto Pozo, Manuel Ponce y Jesús Díez.
Domingo 9 de septiembre.- Primer “Desafío Ganadero”. Toros de Saltillo y Valdellán para Fernando Robleño, José Carlos Venegas y Cristian Escribano.
Domingo 16 de septiembre.-Segundo “Desafío Ganadero”. Toros de José Escolar y San Martín para Javier Castaño, Ricardo Torres y Arturo Macías.
Domingo 23 de septiembre.- Tercer “Desafío Ganadero”. Toros de Palhá y Pallarés para Sánchez Vara, Javier Cortés y Thomás Dufau. Todos los festejos iniciarán en punto de las 18:30 horas (11:30 horas, tiempo de México).
Cabe recordar que la última vez que el espada aquicalidense toreó en “Las Ventas”, fue el 16 de octubre del 2016, en la Corrida de La Hispanidad, donde tuvo una más que decorosa actuación ante toros de la ganadería portuguesa de Palhá.