Arturo Macías no podrá reaparecer este domingo

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Arturo Macías no podrá reaparecer y presentarse como lo tenía previsto este próximo domingo 8 de diciembre en Tepojaco, Hidalgo, por lo que lamenta el no hacer el paseíllo en dicha corrida que le hacía ilusión porque sería su regreso a los ruedos.
La evolución de la cicatrización de la cornada que sufrió en su pierna derecha el pasado 8 de septiembre en la Plaza “Las Ventas” de Madrid ha sido normal, la fractura del peroné ya soldó del todo, pero el movimiento de su pie no ha tenido respuesta, no lo puede levantar ni mover a los lados como tampoco los dedos.
Dadas las limitaciones físicas que tiene por la lesión, debe de modificar su tauromaquia, en lo cual ya está en proceso, y eso le ha llevado a tener un cambio en su vida y en el día a día, es por ello que necesita tiempo para poder adaptarse a este nuevo proceso.
Como se recordará, el toro que le provocó dicha cornada en el “Desafío Ganadero”, fue de la ganadería de Pallarés, mismo que lo hirió de gravedad en el gemelo de la pierna derecha, lesión de 25 centímetros que le produjo destrozos en músculos tibial anterior y perineos, fractura del cuello del peroné, contundió el nervio ciático poplíteo externo que arrancó la rama colateral del mismo. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)