Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros Arturo Macías resultó seriamente herido en el primer toro de su lote, este domingo 8 de septiembre en la Corrida “Desafío Ganadero”, que se llevó a cabo en la Plaza “Las Ventas” de Madrid, en lo que fue su quinta actuación en el coso venteño.
Arturo Macías con el primero de su lote “Chamorro” de la ganadería de Pallarés, lo recibió por verónicas jugando los brazos, remató con pinturera media. Con muleta comenzó su labor con suavidad y temple flexionando la pierna de salida, rematando con el de pecho. Enseguida ligó muletazos en redondo que fueron del agrado del público madrileño, continuando con naturales. En la siguiente tanda luego de dos muletazos y molestado un tanto por el viento, el toro le hizo un extraño y en un momento inesperado lo prendió de la pierna derecha e hiriéndolo; debido al dolor y la extensión de la cornada ya no pudo mantenerse en pie, ni continuar con la lidia, siendo trasladado de manera inmediata a la enfermería para ser atendido.
El parte médico preliminar firmado por el doctor Máximo García Leirado, es el siguiente:
“Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de la pierna derecha de 25 centímetros que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineos, fractura del cuello del peroné, contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de la rama colaterales del mismo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia. Pronóstico: grave”.
Debido a la gravedad de la cornada y la fractura estará alrededor de un mes fuera de los ruedos, de momento pierde dos corridas en Zempoala y Zacatecas. Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación. ¡Vamos amigo Arturo estamos contigo! (pacovargas_@hotmail.com)