Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Arturo Macías, cerró su preparación luego de estar en las ganaderías de Palhá (Portugal), Manuel Costas (Los Ángeles USA), Hermanos Cebada Gago, Casasola, Pallarés, Salvador Domecq, Benítez Cubero, El Capea y El Puerto de San Lorenzo entre otras; por lo que se reporta listo para su importante compromiso que tiene este domingo en Francia, donde realizará la gran gesta en su carrera, al enfrentarse a toros de dos de los hierros más legendarios y antiguos de Europa, como son Miura y Palhá; ganaderías que entre las dos suman 350 años de historia.
La corrida denominada “Desafío de Leyendas” es histórica porque nunca se había dado que estas dos ganaderías lidiarán tres toros cada una en un mismo festejo, cabe destacar que Miura se fundó en 1842, y Phalá en 1949 con sangre de Miura.
Al respecto Arturo Macías comentó:
“Es una gesta que quiero hacer en mi carrera, el enfrentarme a estas dos legendarias leyendas ganaderas es todo un reto para mí, donde como siempre pondré mi corazón, mi madurez y mi torería, para poder llenar de México el corazón de la afición francesa. Es una oportunidad más, para poder abrirme paso en Europa que es algo por lo cual seguiré luchando.”
Recordemos que las últimas veces que actuó Arturo Macías en Francia fue el día 21 de mayo del 2010 en el Coliseo de Nimes, donde confirmó su alternativa; y el 18 de julio del mismo año en Mont de Marsan.
Arturo Macías mañana domingo 22 de julio hará el paseíllo en Saint-Vincent-de-Tyrosse, lo mismo que Fernando Robleño y Alberto Lamelas; con toros de las ganaderías antes referidas de Miura y Palhá.