Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros acalitano Arturo Macías, cerró su preparación de cara a su comparecencia que tiene el día de mañana domingo en la Plaza “Las Ventas” de Madrid, estuvo realizando labores camperas en la ganadería de Pallarés, donde acudió por invitación de sus propietarios don José Benítez Cubero y doña Pilar Buendía, quienes tuvieron estupendos detalles y un trato excelente con el torero mexicano.
En esta dehesa del campo bravo español, Arturo tuvo la oportunidad de lidiar dos toros que fueron bravos y con buen ritmo, mismos que se dejaron torear despacio y terminaron sacando ese fondo de nobleza y clase que les caracteriza; dando de esta manera su remate como a su preparación para su compromiso en el coso venteño. Esta es la segunda vez que el aguascalentense participa en la corrida denominada “Desafío Ganadero”, donde se enfrentará a astados de Rehuelga y Pallarés.
Al respecto Arturo Macías señaló:
“Tuve la oportunidad de estar en la ganadería de Pallarés, fue un día extraordinario, ahí pude lidiar dos toros, fue una tarde muy importante para poder rematar muchas sensaciones. Lo que se hace en estos momentos previos es tener la mente clara, la mente fresca y sobre todo disfrutar mucho de tener el privilegio de estar anunciado y acartelado en la plaza más importante del mundo.”
Recordemos que la pasada actuación de Macías en Madrid, fue el 16 de septiembre del 2018, donde lidió toros de José Escolar y San Martín; haciendo lo más destacado de la tarde, siendo su firmeza, disposición y toreo lento lo que le caracterizó.
De esta manera mañana 8 de septiembre realizará su quinto paseíllo en “Las Ventas” de Madrid; compartiendo cartel con los diestros Oliva Soto y Thomas Dufau; quienes pasaportarán toros de las ganaderías de Rehuelga y Pallarés. (pacovargas_@hotmail.com )