Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de una etapa triunfal como novillero sin caballos, Arturo Gilio hará su debut como novillero con caballos en España; teniendo como fecha el próximo día 15 de este mes de septiembre en la localidad de Cazorla, enclavada en la provincia de Jaén, en Andalucía; donde alternará con Maxime Solera y Antonio Magaña, con tres novillos de la ganadería de Santa Teresa y tres de la dehesa de Couto de Fornilhos.
Luego de largos meses de ardua preparación en diversas ganaderías de México y España, sobre todo estos cuatro últimos meses en que bajo la supervisión de su apoderado el matador de toros español Antonio Chacón, a podido matar algunos toros a puerta cerrada; así como participar en diferentes tientas que le ha permitido hacer su buen toreo, afinar aspectos técnicos y mentalizarse para este importante paso en que la responsabilidad es mayor, ya que este nivel es la antesala de la alternativa.
Ya como novillero con caballos Arturo Gilio se verá las caras con novilleros punteros de los diferentes países en donde goza de gran cartel; por lo pronto ya está anunciado en la Feria del Señor de los Milagros en Lima Perú, el próximo domingo 27 de octubre, con novillos de San Pablo alternando con Joselito Riquelme, y Diego San Román.
Posteriormente iniciará su temporada en nuestro país durante los meses de noviembre a marzo, donde ya se tienen cerradas varias fechas. (pacovargas_@hotmail.com)