Mediante la donación de la Fundación Internacional Children´s Cup de cinco toneladas de arroz y soya, el Ayuntamiento de Aguascalientes entregará 150 mil porciones de alimento altamente nutritivo para las familias de las zonas más vulnerables de la capital, durante la contingencia de salud por el COVID-19 (coronavirus).

Tras anunciar lo anterior, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel invitó a la ciudadanía que quiera ser beneficiario a registrarse en la línea telefónica 072 para comenzar a recibir este alimento que será elaborado por empresarios restauranteros de Aguascalientes a partir del próximo 1 de abril de 2020.

En rueda de prensa virtual, la presidenta municipal detalló que esta estrategia apoyará con la entrega diaria de 2 mil 500 porciones a personas que han visto afectada su economía al tener su sustento en el comercio o en empresas que han suspendido actividades temporalmente.

Explicó que se contará con el apoyo de diferentes empresarios restauranteros como Enrique Gómez Tiscareño, para que bajo estrictas normas de salubridad preparen los platillos que durante 20 días, a partir del 1 de abril serán distribuidos en colonias, fraccionamientos y comunidades de Aguascalientes.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Leonardo Montañez Castro, señaló que a diario se entregarán 2 mil 500 recipientes a través de 100 personas que estarán llevándolos directamente a las casas de los beneficiarios, cada una de las porciones tiene la capacidad para alimentar a tres personas.

Isaías Lucy Cruz, director nacional de Children´s Cup, explicó que el compromiso de esta Fundación Internacional es contribuir con el Municipio de Aguascalientes en esta acción solidaria y humanitaria, motivo por el cual donarán cinco toneladas de un alimento elaborado a base de arroz y soya.

Por último, la primera edil agradeció el esfuerzo que muchas personas están realizando al permanecer en sus hogares. El Gobierno capitalino seguirá coordinando acciones con otras instancias para que los más vulnerables cuenten con alimentos en esta contingencia, e hizo un llamado a seguir las medidas preventivas para cuidar su salud y de la población de Aguascalientes.