Con más de medio kilo de marihuana y varios envoltorios de metanfetamina fue detenido en Jesús María un distribuidor de drogas apodado “El 12”, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta que aparentemente cuenta con reporte de robo.
Junto con el sospechoso también fueron arrestados tres de sus acompañantes, a quienes se les investiga ya que son los que se dedican a distribuir la droga en las diferentes “tienditas” de Jesús María.
Fue a las 00:15 horas del domingo cuando policías estatales y policías preventivos de Jesús María, quienes interceptaron sobre la calle Orquídea casi en su cruce con la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, una camioneta Nissan tipo estaquitas, color rojo y placas de Aguascalientes, en la cual viajaban cuatro personas del sexo masculino que iban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Se descubrió que la camioneta tenía alterados los números de identificación vehicular, así como los de una motocicleta Italika, color rojo y sin placa de circulación que llevaban en la caja.
Los tripulantes de esta camioneta fueron identificados como César Alejandro, alias “El 12”, de 42 años; Julián, de 27 años; Abraham Alejandro, de 18 años y Francisco Javier, de 29 años. Estas personas llevaban además una mochila color gris, en la cual guardaban 22 envoltorios de metanfetamina con un peso de 10.9 gramos; así como una bolsa con 507.2 gramos de marihuana.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.