Roberto Osuna está en un lío del que no podrá salir ni con su mejor recta.
La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas impuso licencia administrativa al cerrador mexicano de los Azulejos, en acuerdo con la política conjunta de violencia doméstica entre Major League Baseball y la asociación de peloteros, luego de que ayer fuera arrestado y acusado de agresión.
Osuna fue liberado más tarde por la policía. La Gran Carpa confirmó que está investigando las circunstancias.
De acuerdo con la vocera de la Policía de Toronto, la alguacil Jenifferjit Sidhu, el lanzador sinaloense, de 23 años, comparecerá en una corte de Toronto en Old City Hall el 18 de junio. No se revelaron más detalles sobre el incidente o de la víctima, que se cree es su novia, para proteger su identidad.
Según la política de violencia doméstica, MLB tiene permitido imponer una licencia administrativa con goce de sueldo por siete días a cualquier jugador que esté siendo investigado por violencia doméstica.
Durante la pesquisa, el pelotero tiene que comparecer para una entrevista, pero la Liga también tiene el derecho de demorar cualquier medida disciplinaria hasta recaudar más información.
Entre los casos más recientes de violencia doméstica están los de Jeurys Familia, taponero de los Mets, quien recibió 15 juegos de castigo el año pasado; Aroldis Chapman, “apagafuegos” de los Yanquis, al que le dieron 30 duelos en 2016, y José Reyes, de los Mets, a quien suspendieron poco más de un mes.
Durante la pretemporada, en marzo, el mexicano causó polémica al confesarle al diario Toronto Star que Joaquín “El Chapo” Guzmán era un héroe en México. Al día siguiente, el apodado “Chufito” le hizo un reclamo a los medios de comunicación a través de su cuenta de Twitter.
“No veo a los medios tweeteando sobre mi salida de hoy, digo ¡piche bien! o ¿es sólo cuando es una nota amarillista? publiquen lo bueno también, c/&%@ hahahaha”, escribió.
En 2017, Osuna reveló que sufría de ansiedad y se perdió algunos encuentros con los Azulejos.
“Realmente no sé cómo explicarlo… Me siento como si estuviera un poco perdido”, dijo en junio.
Osuna está en su cuarta temporada en el mejor beisbol del mundo, todas con los canadienses. Esta campaña suma nueve rescates y una efectividad de 2.93 en 15 apariciones.
“Ojalá no sea nada, quiero mucho a este chico, no por lo que hace por nosotros en el terreno, sino por quién es y mi relación con él a través de los años; sin embargo, de verdad tiene que haber una política de cero tolerancia en la sociedad en general”, afirmó el manager John Gibbons. Staff/Agencia Reforma.