Un ex policía preventivo de Aguascalientes se encuentra detenido, ya que se le relaciona con la amenaza al titular de la Policía Ministerial del Estado, a quien le dejaron frente a un salón de fiestas de su propiedad dos hieleras con cabezas de cerdo, una corona fúnebre y una cartulina con un mensaje.
La identidad del sospechoso no fue revelada, aunque se informó que fue arrestado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME y actualmente se encuentra bajo investigación por parte por la Unidad Anti-Secuestros de la FGE.
Asimismo, se reveló que en estos hechos se encuentran aparentemente relacionados otros dos ex policías ministeriales, quienes hasta el momento siguen prófugos, aunque ya están plenamente identificados.
Se les involucra con los hechos registrados el viernes 8 de noviembre, a las 06:50 de la mañana, cuando desconocidos dejaron frente al salón de fiestas “Villa Bonita”, que se ubica en avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, dos hieleras conteniendo cabezas de cerdo, así como una corona fúnebre y una cartulina blanca con un mensaje que textualmente decía: “Gracias por tus finas atenciones Juanito”.
Se estableció que dicho establecimiento es propiedad del comisario de la Policía Ministerial del Estado, Juan Muro Díaz, y que el mensaje iba dirigido a él, en una especie de amenaza.
Al lugar del hallazgo arribaron policías preventivos, policías estatales y policías ministeriales, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial que hizo el aseguramiento de los objetos anteriormente señalados, en tanto que el agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito inició una carpeta de investigación.