José de Jesús López de Lara

Personal operativo de la Policía Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional, comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, decomisaron aproximadamente un kilogramo de metanfetamina que era transportada en un tráiler.
Además, los militares y policías estatales arrestaron al chofer y a tres personas que le acompañaban, entre ellas dos mujeres.
Este importante decomiso de droga sintética se registró el pasado miércoles, poco antes de las 00:00 horas.
Los militares y policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en el puesto de control ubicado en el kilómetro 106+200 de la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del Ejido Peñuelas.
En determinado momento le marcaron el alto a un tráiler marca International, color blanco, con placas de circulación del SPF, con doble semi remolque tipo caja seca, en el cual viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.
Tras ser sometidos a una inspección de rutina y apoyados con un binomio canino, los militares descubrieron que en una de las cajas llevaban oculto alrededor de un kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”.
Por tal motivo, fueron detenidos el chofer y sus acompañantes, quienes fueron identificados como Óscar, de 32 años; Marcos, de 32 años; Juana Guadalupe, de 22 años y Candelaria Nathalie, de 22 años.
Todos ellos, junto con la droga y el tráiler, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.
Asimismo, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de establecer el origen y destino de la droga decomisada.
Cabe destacar, que el precio de la metanfetamina en el mercado mayorista está estimado en 20 mil dólares por kilogramo; mientras que su valor en la calle puede llegar a alcanzar los 100 mil dólares por kilo.

¡Participa con tu opinión!