Una mujer fue detenida luego de haber sido señalada de haber golpeado en la cara a su hija de 12 años, al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
La detención de quien dijo llamarse María de Lourdes, de 50 años de edad, se llevó a cabo en la calle Antonia López de Chávez donde se ubica su vivienda, luego de que fuera reportado por vecinos del fraccionamiento al Complejo de Seguridad Pública Municipal, que una menor estaba siendo agredida físicamente por su madre.
Al lugar arribaron de inmediato los uniformados, observando que la niña Citlali Monserrat, de 12 años de edad, presentaba hematomas en la cara a consecuencia de haber recibido varias bofetadas.
Ante estos indicios, la menor fue canalizada al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde las lesiones fueron valoradas y confirmadas por el personal médico en turno, mientras que la madre fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica abriéndose la carpeta de investigación CI/AGS/25080/11-17.