Una pareja fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, cuando intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil que había sido robado horas antes.
A los sospechosos les fueron aseguradas unas llaves “trabajadas” que son utilizadas para poder abrir los vehículos.
Se trata de José Eduardo, de 24 años y Jazmín, de 19 años, quienes ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado, después de que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Su captura fue realizada por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva de Aguascalientes, quienes al estar realizando labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Solidaridad IV, detectaron un automóvil Honda, color rojo, con placas de circulación VYT-764 del Distrito Federal que se desplazaba a exceso de velocidad.
Debido a que el conductor podría provocar un accidente, los oficiales decidieron darle alcance y le ordenaron que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó sobre la calle Carlos García Hidalgo y la calle Carlos M. Bustamante, donde unas patrullas le bloquearon el paso.
De inmediato se procedió a detener al conductor José Eduardo y a su acompañante Jazmín, quienes tras ser sometidos a una revisión preventiva les encontraron en su poder unos juegos de llaves “trabajadas”.
Asimismo, se descubrió que el coche Honda que tripulaban, había sido robado horas antes, por lo que fue asegurado.