Tras un cateo llevado a cabo por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, se logró la captura de dos mujeres que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en la colonia Insurgentes.
Aunque no se dio a conocer la identidad de las detenidas, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que luego de una serie de trabajos de inteligencia por parte de agentes federales de la AIC, se logró ubicar una vivienda en la colonia Insurgentes, donde se realizaba la venta y distribución de substancias ilegales.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal girara una orden de cateo.
Fue así como tras la ejecución del cateo domiciliario, los agentes federales de la AIC lograron detener a dos mujeres, a quienes les aseguraron 397 gramos de marihuana.
Aunque el Juez de Control Federal les dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, les concedió la suspensión provisional del proceso.

VINCULADOS A PROCESO.- Por otra parte, un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, vinculó a proceso a un chofer de tráiler, que fue detenido por elementos de la Policía Federal en posesión de 33 psicotrópicos.
El arresto de esta persona se registró en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, cuando tripulaba un camión de transporte de carga.
Al imputado le impuso el Juez Federal la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
UNO MÁS.- Finalmente, también fue vinculado a proceso una persona del sexo masculino que fue detenida por policías preventivos municipales de Aguascalientes en la colonia Insurgentes, tras ser sorprendido en posesión de 8 pastillas psicotrópicas y tres envoltorios de metanfetamina.

¡Participa con tu opinión!