Unos individuos originarios del Estado de Chihuahua fueron detenidos por policías preventivos de Tepezalá y policías estatales, al ser detectados en actitud sospechosa por un camino de terracería que conduce al poblado de El Águila.
Tras ser registrada la camioneta en que se desplazaban, los oficiales localizaron un rifle con 11 cartuchos útiles
Los dos individuos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, fueron identificados como Miguel, de 35 años y Ricardo, de 27 años, ambos originarios del Estado de Chihuahua.
Su arresto se registró el sábado al filo de las 01:50 horas, cuando policías estatales y policías preventivos de Tepezalá se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por un camino de terracería que conduce de la carretera federal No. 22 al poblado de El Águila, en el municipio de Tepezalá.
En determinado momento detectaron que circulaba a baja velocidad una camioneta pick up, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor y su acompañante iban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Debido a ello, las unidades policiacas procedieron a interceptarlos y tras someterlos a una revisión corporal, a Ricardo le encontraron en la bolsa de su pantalón un total de 11 cartuchos útiles calibre 22.
Asimismo, al momento de registrar la camioneta, se localizó un rifle calibre .22 con un cartucho en la recámara, por lo que al ser cuestionados sobre el motivo por el cual portaban el arma larga, los dos individuos comenzaron a caer en contradicciones, por lo que terminaron siendo detenidos.