Un irresponsable sujeto que se divertía realizando llamadas de auxilio falsas a los números de emergencia y que en consecuencia alteraba el orden público, fue detenido y trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal.
La detención de quien dijo llamarse César, de 39 años de edad, se llevó a cabo en la calle Rivero y Gutiérrez esquina con la calle Juárez, en la zona Centro de la ciudad, luego de que elementos del Grupo de Ciclopolicías en coordinación con el C-4 Municipal, detectaron que dicho individuo se encontraba realizando reportes sobre varias personas supuestamente armadas, situación que había originado una importante movilización policíaca de acuerdo a la información que éste proporcionaba.
Lo anterior provocó que se intensificara la vigilancia al interior y exterior del Templo de San Diego, así como en las zonas aledañas mediante un operativo especial, sin embargo, minutos después los reportes recibidos fueron descartados, dando inicio así a la búsqueda de la persona responsable de las movilizaciones innecesarias. Fue así que en determinado momento, observaron sobre la zona al ahora detenido, quien al notar la presencia de los oficiales mostraba una conducta sospechosa, por lo que al ser abordado terminó por confesar su falta.
Finalmente, César fue detenido y presentado ante el juez calificador, quien determinará su situación legal correspondiente.