La oportuna acción de elementos de la Policía Municipal de la capital, derivó en la captura de un sujeto acusado de ocasionar lesiones a una menor de un año y cuatro meses.
El hecho se registró en el fraccionamiento Luis Ortega Douglas, cuando los uniformados recibieron el reporte a través de los números de emergencia, detallando un caso de violencia en un domicilio de la calle La Huerta.
En el acto, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde al llegar se entrevistaron con la madre de la menor. Esta detalló que al volver a su casa y ver a su hija, había notado que la pequeña presentaba varias excoriaciones, por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
La madre señaló al padrastro Francisco Gerardo, de 21 años de edad, como el presunto responsable, debido a que la bebé se encontraba con él. Mientras el sujeto era detenido, al domicilio arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia 013, quienes valoraron a la pequeña y corroboraron los signos de maltrato, así como los indicios de una probable agresión de índole sexual.
Finalmente, la menor fue trasladada al Hospital Tercer Milenio en compañía de su madre, donde fue atendida de urgencia por personal de pediatría, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia Municipal donde se determinará su situación legal a reserva de que se presente la denuncia correspondiente.