Durante la mañana del lunes, policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Morelos” desmantelaron una banda de robacoches que era encabezada por un ex policía preventivo de Jesús María.
A los sospechosos les fueron aseguradas dos unidades automotrices con reporte de robo.
Asimismo, se ubicó un predio que pretendían utilizar como taller mecánico, donde planeaban desmantelar los vehículos robados.
Hasta el momento son cuatro los sospechosos arrestados por los oficiales de la SSPM de Aguascalientes, siendo identificados como Fernando, de 47 años, ex policía preventivo de Jesús María; Ángel Ricardo, de 22 años; José de Jesús, de 33 años y Aldo Axel, de 32 años.
Asimismo, se reveló que otros dos sujetos lograron escapar, por lo que ya son buscados por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Su captura se registró el sábado por la mañana, después de que policías preventivos que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Morelos I, detectaron un coche color gris, que se pasaba la luz roja del semáforo ubicado en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la calle Hermanos Galeana.
Los policías preventivos fueron en persecución de la unidad automotriz, a la que con apoyo de otras patrullas de la SSPM lograron interceptar en la calle Hermanos Galeana y la calle Primera Constitución.
Tras ser sometidos a una revisión de rutina, a Aldo Axel le encontraron dos placas de circulación con dígitos AEU-7419 de Aguascalientes, las cuales llevaba ocultas bajo su ropa y fajadas a la cintura.
Al verificarse dichas placas de circulación en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que corresponden a un automóvil Nissan Sentra, modelo 2000, color blanco, que estaba reportado como robado y cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/11206/05-18.
Los detenidos revelaron que dicha unidad automotriz la tenían en la calle San Margarito y esquina con la avenida Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía.
Asimismo, al verificarse el estatus del coche en que viajaban, de color gris y placas de circulación 365-LZS de la Ciudad de México, se descubrió que también contaba con reporte de robo.
Cabe destacar que Aldo Axel contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas doloso, girada en el año 2016.
Los cuatro detenidos revelaron la existencia de un predio que iban a acondicionar como taller mecánico, donde tenían planeado desmantelar los vehículos robados.
Dicha finca se ubica en la avenida Mariano Escobedo y casi esquina con la calle San Román Adame Rosales, en el fraccionamiento Misión de Santa Lucía.
Aparentemente en ese lugar estaban otros dos cómplices, pero cuando llegaron los policías preventivos los sospechosos ya se habían dado a la fuga.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.