Un delincuente que cuenta con un negro historial delictivo, volvió a ser capturado por policías preventivos municipales de Aguascalientes, después de que lo sorprendieron cuando cometía un robo a casa-habitación.
Se trata de Miguel Ángel, de 33 años, quien en su historial delictivo cuenta con 36 arrestos en Justicia Municipal del CSSPM por diferentes delitos y faltas administrativas.
Su más reciente captura se registró el viernes poco después de las 08:00 de la mañana, cuando se recibió un reporte al C-4 Municipal, en el que se informaba que en esos momentos había un robo en proceso en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vistas del Sur.
En esa zona se encontraban patrullando policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, por lo que de inmediato acudieron a atender el reporte.
Cuando llegaron los oficiales se entrevistaron con el propietario de la finca, quien comentó que al estar en la recámara de su domicilio comenzó a escuchar ruidos, por lo que salió para investigar y en ese momento descubrió a un intruso en el interior de su casa.
Cuando el sospechoso, a quien describió como un sujeto pelón y que vestía una sudadera en color gris, se dio cuenta de que había gente en el interior de la casa y había sido descubierto, de inmediato escapó brincándose la barda de la parte trasera.
Con estos datos los policías preventivos realizaron un recorrido por la zona y momentos después detectaron a dicho individuo cuando caminaba por la calle Jorge Negrete, cargando una mochila en color negro.
Al detectar a los oficiales el ladrón trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en la avenida Paseo de la Asunción y cruce con la calle Andador Aurora.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel, quien al ser sometido a una revisión preventiva le encontraron en la mochila una computadora portátil, un reproductor de DVD, una guía de alambre, una resistencia eléctrica, un convertidor de salidas múltiples y herramientas varias.
Dichos objetos fueron identificados como de su propiedad por el hombre que sorprendió al delincuente cuando se introdujo a robar a su domicilio. De igual forma, le aseguraron a Miguel Ángel dos envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
El capturado fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación por parte de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casas-Habitación y Comercio.

¡Participa con tu opinión!