Un hombre fue detenido por policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes en el tianguis de San José Obrero, cuando pagó mercancía comprada con un billete falso de 500 pesos.
Lo anterior, durante un operativo que se llevó a cabo en varios tianguis de la ciudad.
Fue un total de 36 efectivos -18 de la Policía Estatal y 18 de la SSPM de Aguascalientes-, en 11 patrullas y 8 motocicletas, quienes llevaron a cabo este operativo de seguridad especial en diferentes tianguis de la ciudad.
Durante el transcurso del sábado por la mañana, se llevó a cabo un recorrido en los tianguis de la colonia Estrella, fraccionamiento Rodolfo Landeros, fraccionamiento Ojocaliente y San José Obrero.
Fue precisamente en el tianguis de San José Obrero donde fue detenido un hombre identificado como Luis Gerardo, de 25 años, quien pagó mercancía comprada en uno de los puestos ambulantes con un billete falso de 500 pesos.
Fueron policías estatales quienes lograron ubicar al sospechoso, a quien le aseguraron los objetos que había adquirido, así como una segueta y dos billetes de 200 pesos que le habían entregado como cambio. De igual forma, fue asegurado el supuesto billete de 500 pesos que no era más que una mala impresión de un original.
Cabe destacar que durante este operativo también se colocaron filtros en varias calles y avenidas, donde fueron detenidas dos personas más al ser detectadas cometiendo faltas administrativas, por lo que se les trasladó a Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador quien les aplicó una sanción administrativa.

¡Participa con tu opinión!