Detenido quedó un sujeto tras cargar “hierba mala”, además de intentar darse a la fuga. Esto, en el municipio de Jesús María.
Cerca de las 20:00 horas del lunes, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con oficiales de la citada cabecera municipal, recibieron el reporte de comerciantes de la zona, sobre un sedán en color gris que se encontraba estacionado sobre la avenida Eugenio Garza, frente a las instalaciones del Tec de Monterrey. A quienes realizaron el reporte les pareció sospechosa la actitud del conductor del vehículo.
Por tal motivo, los oficiales acudieron al reporte y al arribar al lugar donde el sujeto se encontraba, este -al notar la presencia de las autoridades- encendió su automóvil e intentó darse a la fuga.
Los cuerpos policíacos le marcaron el alto, pero éste incrementó la velocidad, lo que dio pie a una pequeña persecución que terminó algunos metros adelante.
Mauricio, de 22 años de edad, descendió del automóvil, argumentando que los oficiales lo pusieron nervioso, pero que ya se disponía a retirarse para descansar en su domicilio.
Eso no ocurriría, ya que -aunque salió limpio de la inspección corporal- dentro de su vehículo se encontraron tres paquetes de polietileno color negro con tres kilogramos aproximadamente de marihuana por lo que en ese momento fue detenido.
Al cuestionarlo sobre la procedencia de la hierba no emitió palabra alguna y finalmente Mauricio fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para su procesamiento.