Aunque sin nombrarlo directamente, Otto Granados, Secretario de Educación, arremetió en Twitter contra Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “orate” y con problemas de salud mental.
Esta semana, de visita en Tabasco, López Obrador anunció su compromiso de cancelar la reforma educativa y acordar un nuevo plan junto con el magisterio.
“¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad”, escribió.
En otro tuit hizo alusión al proceso electoral del próximo año.
“El orate me recuerda tanto la sabia admonición de Shakespeare cuando hace decir al Conde de Gloucester: “desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos”. Por México, tengámoslo en cuenta en 2018″, aseguró.
Ante las críticas que surgieron por su mensaje, Granados se justificó bajo el argumento de que “hay que defender aquello en lo que se cree honestamente. Y el que calla otorga”.
Asimismo, se manifestó por defender a capa y espada la reforma educativa, a fin de que los niños mexicanos tengan acceso a una educación de calidad.
“Señor Secretario de Educación le clonaron su cuenta?? O ya de plano entra a campaña sin separarse de tan prestigiado cargo en el área de golpeó y descontones… #SiJoseVasconcelosViviera”, cuestionó el diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.

¡Participa con tu opinión!