Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade llamó a no apoyar a partidos que buscan fuero para quienes dañaron a trabajadores y a sus comunidades.
Sin hacer referencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Meade aseguró que México no quiere Napoleones ni Nestoras.
“No podemos apoyar a los partidos que trajeron candidatos que salieron fuera para buscar fueron y que ahora que se los dieron quieren ir al Senado de la República”, señaló.
Durante un mitin en el municipio de La Piedad, Michoacán, el candidato presidencial volvió a arremeter también en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de abusar de su comunidad.
“Candidatos que robaron a sus trabajadores, candidatos que abusaron de sus comunidades, aquí lo que queremos son candidatos que se comprometan a escuchar y a resolver”, señaló.
Meade afirmó que los mexicanos no necesitan a candidatos que buscan llegar al Senado por el fuero.
“No queremos senadores que van por fuero y protección, queremos senadores que se comprometan a trabajar y a resolverle a Michoacán”, indicó.

Compromisos para Michoacán
El ex Secretario de Hacienda aseguró que apoyará al campo para convertir a Michoacán en una plataforma ganadera del Bajío.
Meade prometió darle a ese municipio los apoyos y los créditos que los productores necesitan para recuperar al sector ganadero, y convertirlo en un motor de desarrollo para la entidad.
Además, se comprometió a transparentar los procesos y a hacer menos engorroso el proceso para el acceso a créditos y apoyos.
“Vamos a darle a La Piedad ese apoyo que requiere para el maíz, para el sorgo y para recuperarnos como la plataforma ganadera más importante de esta región del Bajío. Vamos de vuelta a conquistar Mercado desde La Piedad”, dijo.
El candidato presidencial señalo que el campo de esa entidad requiere de presupuestos suficientes, de reglas claras y de funcionarios dispuestos a salir de sus oficinas.
“Cuando estamos en La Piedad tenemos que hablar del campo, campo con el que estamos comprometidos, de un campo maicero.
“De un campo sorguero, de un campo que necesita presupuestos multianuales, funcionarios que dejen la oficina y salgan a atenderlos, un campo que ocupa crédito y apoyo, reglas sencillas y transparentes”, expresó.
Ante los candidatos a diputados y al Senado por esa entidad, afirmo que con el impulso al sector ganadero, habrá prosperidad para el estado.
“Vamos a aprovechar cada espacio y cada apertura para que en La Piedad sepamos que en la ganadería habrá prosperidad, porque habrá apoyo para que sean exitosos”, insistió.
Además, informó que, si llega a la Presidencia de la República, saneará el Río Lerma, construirá una autopista que conecte a Zamora y a La Piedad y garantizará que en este último Municipio haya una clínica con medicinas todo el tiempo.
“En La Piedad no faltará clínica equipada y, sobre todo, clínica con medicinas el 100 por ciento del tiempo”, indicó.