David Julián Torres Martínez

El susto de sus vidas se llevaron los 15 tripulantes de una camioneta tipo “combi”, que se quedó varada en un puente conocido como “La Lobera”, en el municipio de San José de Gracia, mismo que estaba inundado y por tanto la unidad fue arrastrada por el agua.
El reporte del percance se registró alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo.
Hasta el lugar del siniestro llegaron unidades de Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal de San José de Gracia, así como una ambulancia del ISSEA. Los socorristas se avocaron en el rescate de los ocupantes de la camioneta varada, quienes resultaron ilesos.
Cabe destacar que este percance ocurrió sobre la carretera estatal No. 38, a la altura del kilómetro 6+000, justo en un tramo del puente “La Lobera”, que se encuentra inundado por las lluvias registradas en los últimos días.
En ese lugar se localizó una camioneta tipo combi marca Toyota, color blanco, la cual estaba atorada y con varias personas en el interior.
Al llegar, Bomberos Estatales, concretamente personal especializado en rescate acuático y personal de Protección Civil del municipio de San José de Gracia, se dieron a la tarea de realizar las maniobras necesarias para rescatar a los 14 pasajeros y al chofer, siendo 12 adultos y 3 menores de edad, todos ellos originarios de la ciudad de Irapuato, Guanajuato y quienes se habían trasladado al municipio de San José de Gracia para acudir al Cristo Roto.

¡Participa con tu opinión!