Al concluir la fase cuantitativa del proceso interno de la UAA para la designación de sus próximas autoridades, y de acuerdo a los estatutos marcados en su Ley Orgánica, la votación de alumnos y catedráticos para el cargo de rector favoreció a Francisco Javier Avelar González.

Conforme a la normativa institucional, ahora se dará paso a la propuesta de candidatos elegibles, en donde los integrantes de la Junta de Gobierno tendrán que avalar por mayoría relativa a aquel aspirante idóneo que consideren cumple con el perfil para representar a la institución durante los próximos tres años.

Aún cuando falta la validación de los resultados de la jornada interna, que serán entregados en Sesión Extraordinaria -preliminarmente programada para el próximo lunes-, no existe margen de error que pueda alterar los resultados.

El próximo rector tendrá que ser nombrado oficialmente dentro de los primeros siete días de diciembre, comenzando su mandato el 1° de enero de 2020 y concluyendo el 31 de diciembre de 2022.

 

* Al cierre del escrutinio, los resultados fueron:

Francisco Javier Avelar González     8 mil 733 votos              69%

Mario Eduardo Zermeño de León     3 mil 533 votos              28%

Otros y votos nulos                                                                3%

 

Alumnos con derecho a voto: 20 mil (aprox.)

Participación:                          65% (aprox.)

 

Maestros numerarios              1,000 (aprox.)

Participación                           90% (aprox.)