Siguen los deportes en su máxima expresión en Aguascalientes gracias a la cartelera deportiva que ofrece el Festival de Calaveras. Ahora fue turno para el tiro con arco que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA, recibiendo a los mejores arqueros del país que vienen con la finalidad de llevarse el campeonato. Ayer se realizaron las rondas de clasificación para ir definiendo los cuadros en las distintas categorías que se abrieron, hoy se estarán disputando las rondas de eliminación directa durante todo el día regalando grandes emociones.
Dentro del tiro con arco recurvo femenil la primera posición fue para Alexa Rivera Jiménez de Jalisco que arrasó con 560 unidades, sacando más de treinta puntos con respecto al segundo puesto, en la rama varonil Carlos Vaca Cordero de Querétaro obtuvo el sembrado uno con 576 unidades. En el recurvo infantil femenil solamente se inscribieron tres arqueras, Ximena Lira de Chihuahua obtuvo la mejor posición, mientras que en el compuesto infantil la primera posición fue para Karla Urzúa de Aguascalientes superando a dos arqueros.
Pasando a las categorías que tienen mayor número de participantes, en el tiro con arco compuesto femenil la UANL dominó la clasificación teniendo a tres atletas en los primeros tres puestos con Citlalli Castillo como primer lugar, la mejor aquicalidense ubicada fue Gabriela Castro Rendón que se ubicó en el cuarto peldaño. Por último, en la rama varonil Héctor Calderón Muñiz que representa a la UP se llevó el primer lugar de la clasificación, superando por muy poco a un representante de la UANL que viene con todo por los primeros sitios.
Cabe destacar que en este torneo están participando un total de 21 arqueros locales, 18 representando al estado y otros tres que defienden los colores de la UP Bonaterra. Se tiene la participación de estados como San Luis, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León, así como de instituciones de la talla de la UANL e incluso participación de arqueros internacionales. Sin duda un evento con una calidad impresionante que tendrá su punto más emocionante hoy en el transcurso de todo el día.