Al iniciar la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), el gobernador Martín Orozco Sandoval, convocó a los alcaldes para que doten de tecnología de vanguardia a sus corporaciones de seguridad pública, sin dejar de lado la colaboración y una estrecha coordinación entre los cuerpos policíacos, en el combate a la delincuencia.

“Yo estoy para apoyarles, para unir esta tecnología que acaban de recibir a la que nosotros vamos a adquirir con el C5, para complementar y hacer un frente común contra la delincuencia, que es lo que nos exige la sociedad; no escatimemos recursos para la seguridad pública, pues no es un gasto, es una inversión”, agregó.

Expresó que como parte del combate a la delincuencia, además de los programas de estímulos, capacitación, equipamiento y dignificación de los policías que él ha implementado en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, buscará trabajar una iniciativa de Ley que permita atacar los puntos de venta de artículos robados.

Al firmar como testigo de honor los convenios de colaboración entre la Fiscalía General del Estado, los municipios de Aguascalientes y Jesús María, para iniciar la implementación del SISPEM, Orozco Sandoval subrayó la importancia de que todas las corporaciones de seguridad enfoquen sus esfuerzos y estrategias desde la prevención.

Por su parte, Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de la capital, detalló que la puesta en marcha del SISPEM eficientará las puestas a disposición de detenidos, multas de tránsito y control de pensiones, lo que permitirá agilizar la impartición de justicia.

“Con este sistema se tendrá un mayor control de los detenidos por Justicia Municipal, al contar con un registro de huellas digitales y de reconocimiento facial de los mismos”, repuso.

Por su parte, René Urrutia de la Vega, fiscal general del Estado, señaló que en Aguascalientes los funcionarios públicos encargados de los temas de seguridad y justicia, enfrentan su responsabilidad con firmeza y convicción para trabajar todos los días en el cumplimiento de las exigencias ciudadanas, mismas que son escuchadas por las autoridades.

¡Participa con tu opinión!