El tercer Master 1000 de la temporada inició en el principado de Mónaco, y además de ser un torneo importante, es el primer campeonato fuerte de la temporada de arcilla en donde muchos tenistas son más fuertes y en donde otros más deciden no participar por lo corta que es la temporada de arcilla.
Los mejores tenistas del mundo ya iniciaron con su preparación para el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, en donde tenistas como Rafael Nadal siempre esperan ansiosos esta época del año ya que aquí es donde son figuras, y como campeón vigente, Nadal espera volver a coronarse este año y seguir en la cima del ranking ATP, mismo que no luce en problemas ya que Roger Federer no jugará en la temporada de arena.
El día de ayer, la ronda de 64 se disputó con toda normalidad, muchos fuertes ganaron sin problemas y la única sorpresa fue que Tomas Berdych perdió ante el japonés Kei Nishikori y con esto es eliminado de la competencia.
Mientras tanto, Novak Djokovic venció a su compatriota Dusan Lajovic con un aplastante 6-0 y 6-1, por lo que es un fuerte candidato a pelear el título junto a Rafael Nadal.
El día de hoy, quienes lucen como figuras y que comenzarán su participación esta mañana son Dominic Thiem, Lucas Pouille, el argentino Diego Schwartzman, Grigor Dimitrov y la joya Alexander Zverev. El día de mañana, el favorito Rafael Nadal, jugará la ronda de 32 contra Alijaz Bedene a primera hora, así como Novak Djokovic quien tendrá un duro enfrentamiento ante el croata Borna Coric.

Santiago González pierde en primera ronda
Otra vez el tenista mexicano hizo un fracaso en un torneo importante, ya que al prepararse arduamente semanas antes, una vez más cayó en la primera fase de un Master. Esta vez, no fue ni con Peralta, Monroe, Young o Verdasco, si no que ahora decidió jugar con el japonés Ben McLachlan, siendo su quinta dupla diferente en los últimos cinco torneos disputados.
En la ronda de 32, el mexicano participó contra el francés Hugo Nys y el de Mónaco, Romain Arneodo, y después de haber caído en el primer set 6-4, en el segundo dieron más pelea, aunque no la suficiente para vencer en un tie break que terminó 7-2 a favor de los europeos.
Con esto se despide Santiago González del Torneo de Monte Carlo y ahora se prepara para el siguiente torneo del ATP, el Master 500 de Barcelona.