Como parte de los eventos deportivos de la Feria Nacional de San Marcos 2019, el día de ayer dio comienzo un evento bastante atractivo, ya que a lo largo de esta semana, cientos de beisbolistas de diferentes estados de la república competirán en este Torneo Nacional.
El número aproximado de participantes en este torneo es de 560, provenientes de 13 estados de la república, aunque cabe destacar que serán 27 equipos los que participarán en este campeonato, en donde Aguascalientes cuenta con un total de 4 equipos representantes.
Es por eso que el grado de atracción de este torneo es bastante llamativo, debido a que es una cifra histórica en un torneo de la Federación Mexicana de Beisbol a nivel juvenil, por lo que engalanará la Feria más importante de México.
Ayer por la mañana comenzaron los partidos en las cuatro diferentes sedes, siendo el campo del Deportivo Ferrocarrilero, Calvilo, Jesús María y de la Universidad Tec. de Aguascalientes, las diferentes canchas donde se desarrollará este torneo nacional.
Uno de los equipos favoritos, Aguascalientes “A”, tuvo su primer partido contra la Liga Kora de Nayarit “B”, y a lo largo de esta semana tendrá una intensa actividad en el campo del Ferrocarrilero, jugando el día de hoy dos encuentros, el primero a las 13:00 horas ante Sabinas de Coahuila y una vez terminado jugarán ante el equipo de Ébano de San Luis Potosí.
Posteriormente jugarán el martes ante San Pedro Nuevo León, el miércoles ante Sonora, y el jueves cerrarán contra Quintana Roo, para así disputar las finales del grupo el día viernes, y si es posible la gran final del torneo el sábado 27 de abril en el campo del Ferrocarrilero.
El resto de los equipos de Aguascalientes estarán disputando sus respectivos partidos de grupo en las otras sedes, en donde el equipo “B” jugará en Calvillo, el “C” en Jesús María y el “D” en el Tec de Aguascalientes.