Con gran participación se dio inicio a la Copa Ecuestre en el marco de las actividades del Vino Fest 2019.
Al respecto, Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, explicó que la importancia de este evento es promover la equitación dentro del estado y la región, por lo que en una alianza con el Circuito Ecuestre de Aguascalientes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto del Deporte (IDEA) se llevó a cabo la primer Copa Ecuestre VinoFest 2019 donde participan un aproximado de 100 jinetes locales y de la región.
En tanto, Carolina Berumen, presidenta del Circuito Ecuestre de Aguascalientes, informó que participan equipos del Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes
Participan jinetes de gran renombre en el medio como los hermanos Beker
Entre los clubes ecuestres del Estado que compiten se encuentran Club Ecuestre Santa María, Real Cañada Honda, Hípico Santa Clara, Ecuestre Villasunción, Hípico San Marcos, así mismo algunos clubes de la región como Club Hípico Río Grande de Zacatecas, Hípico Santa Fe, Hípico Imperio Ecuestre de León, Guanajuato entre otras.
Señaló que esta competencia es punta de lanza dentro de la región, al precisar que el tipo de pista y las condiciones de piso son diferentes a todos los hípicos con los que cuenta el estado, favoreciendo con ello el desempeño de los competidores.
Asimismo, la presidenta del Circuito Ecuestre en Aguascalientes agradeció las facilidades del Gobierno del Estado, al contar con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y área médica del IDEA con la finalidad de resguardar la integridad de los jinetes.
Finalmente, se informó que los tres primeros ganadores de todas las categorías se premiarán con 10, 5 y 3 mil pesos, respectivamente.