Pocas formas de celebrar el Día Internacional de la Mujer mejores que en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos, con la primera fase del circuito de escaramuzas que tuvo lugar ayer durante todo el día comenzando desde temprana hora con las categorías infantiles que engalanaron el Lienzo con elegancia, coordinación y mucho esfuerzo regalando buenas estampas que emocionaron a los asistentes de la familia charra que se hicieron presentes en el inmueble desde las once de la mañana. Los mejores equipos infantiles fueron Herencia Charra con 249 puntos y Sanmarqueña con 251 unidades.
Una vez terminada esta competencia se dio paso a algunos ensayos de las categorías más pequeñas denominadas dientes de leche, para después hacer la presentación de cada uno de los equipos en donde desfilaron las escaramuzas en sus trajes de Adelitas acompañadas de sus corceles desplegando un folclor inigualable con sonrisas en sus rostros, buscando tener una buena actuación no sin antes hacer la oración para protegerse de cualquier imprevisto. Una vez terminada la presentación de cada equipo se procedió a las puntas con las mejores de cada equipo para después tener las presentaciones por equipos de las competidoras.
Fue hasta altas horas de la tarde cuando llegó a su final esta primera fase teniendo los resultados oficiales todavía pendientes que se darán a conocer durante la semana. Sin duda alguna se vivió un gran momento este domingo con las mujeres tomando el Lienzo Charro para desplegar su habilidad arriba de sus caballos con una competencia digna de resaltar por la gran calidad que hay en Aguascalientes en el deporte más mexicano.