El gobierno del Estado arrancará el próximo 23 de noviembre la construcción del paso a desnivel del crucero de las avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo, que dará seguimiento al proyecto de flujo continuo que se desarrolla sobre Segundo Anillo.

La ejecución de las obras está contemplada para un periodo de seis meses, por lo que serán entregadas y puestas en funcionamiento alrededor del 20 de mayo, de acuerdo a la Convocatoria Estatal “021-19” publicada por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.

El paso a desnivel del oriente de la ciudad es una de las ocho obras que conforman un paquete de proyectos que serán iniciados antes de que concluya el año, con infraestructura para diversos ámbitos.

  1. Reconversión de la Biblioteca “Jaime Torres Bodet” a Biblioteca Infantil y Juvenil de Aguascalientes, también para entregarse a finales del mes de mayo.
  2. Se intervendrá en el Teatro Aguascalientes para la rehabilitación del sistema de iluminación ornamental exterior, que quedará listo en un par de meses.
  3. Rehabilitación de la Unidad Deportiva de Pabellón de Arteaga, donde las labores están previstas para cinco meses.
  4. En el Centro de Educación Ambiental “Rodolfo Landeros Gallegos”, el gobierno del Estado llevará a cabo la adecuación y rehabilitación del sistema de riego.
  5. En ese mismo espacio, se sustituirán áreas verdes de bajo uso, con espacio de especies desérticas, lo cual llevará un lapso de cuatro meses.
  6. En el municipio de Jesús María se consolidará la Unidad Deportiva Municipal, en un periodo de cuatro meses.
  7. Creación del Bosque Urbano del Cerrito de la Cruz; las obras se llevarán 4 meses.

En todos los casos, la visita al sitio de la obra será realizada por las autoridades de Obras Públicas y los interesados en los contratos, el martes 5 de noviembre; asimismo, la dependencia garantiza un anticipo del 30 por ciento del costo para compra o producción de los materiales y equipo de instalación permanente.