Ya son cuatro años los que Necaxa tiene desde que se regresó a la primera división del futbol mexicano, desde entonces han sido ocho torneos los que ha jugado el equipo y en términos generales la jornada inaugural se les da de gran forma iniciando casi siempre con el pie derecho el campeonato, algo que aunque aumenta la confianza, no asegura el éxito de cara a lo que resta del torneo ya que en varias ocasiones, aunque se comenzó con tres puntos, no se logró clasificar a la liguilla.
De las ocho jornadas inaugurales que ha vivido Necaxa desde que regresó a primera división, en cuatro han conseguido alzarse con los tres puntos, la primera de ellas en el Apertura 2017 cuando vencieron a domicilio al Veracruz por 0-2. Tanto en el Apertura 2018 como en el Clausura 2019 vencieron al América, pero en el Clausura su primer encuentro de la temporada fue en la jornada dos ante Pumas, el cual ganaron por marcador de 2-1, misma situación que este torneo donde vencieron por 2-3 al Toluca jugando de visitantes en su primer partido que se disputó en la jornada dos del torneo. En otras tres ocasiones han empatado en su presentación, todas sin goles y dos ante Cruz Azul, mientras que solamente en una ocasión han arrancado la temporada con un descalabro siendo en el Clausura 2017 cuando perdieron como visitantes ante La Máquina por la mínima diferencia.
Ahora bien, que se arranque con victoria no es igual a liguilla. Solamente en una ocasión los Rayos ingresaron a la fiesta grande tras ganar su primer encuentro del torneo, fue en el Clausura 2019 cuando después de la victoria ante Pumas firmaron un gran torneo que les permitió calificar como sextos de la tabla general rompiendo con una racha de cuatro torneos sin meterse a la fase final del campeonato. Todos estos antecedentes hacen casi imposible de pronosticar qué le deparará el futuro al conjunto dirigido por Alfonso Sosa, quien por ahora ha dejado una gran impresión en el terreno gracias a un juego vistoso que dejó satisfechos a los aficionados que a pesar de los cambios nuevamente se ilusionan con que el equipo pueda hacer un gran torneo.

Resultados Necaxa en su primer juego
Apertura 2016, 0-0 vs Cruz Azul. Calificaron
Clausura 2017, 1-0 en Cruz Azul. No calificaron
Apertura 2017, 0-2 en Veracruz. No calificaron
Clausura 2018, 0-0 vs Veracruz. No calificaron
Apertura 2018, 2-1 vs América. No calificaron
Clausura 2019, 1-2 vs Pumas. Calificaron (Jornada 2)
Apertura 2019, 0-0 vs Cruz Azul. Calificaron
Clausura 2020, 2-3 en Toluca. Pendiente (Jornada2)